Alicante Visitas, tours y excursiones. Reservas online
Visitar Despoblado de L'Atzuvieta, visitas Despoblado de L'Atzuvieta, tours Despoblado de L'Atzuvieta, excursion Despoblado de L'Atzuvieta

Despoblado de L'Atzuvieta, respirando aires moriscos

En Alcalá de la Jovada (Vall d’Alcalá) se encuentra una verdadera joya de la arqueología. Se trata del Despoblado Morisco de L’Atzuvieta. Está Declarado Bien de Interés Cultural, siendo el que mejor se conserva de la Comunidad Valenciana. Fue territorio del caudillo de ojos azules Al-Azraq, que combatió contra el rey cristiano Jaime I de Aragón. Se mantiene el conjunto de 17 viviendas, tal y como antes de que fueran expulsados los moriscos en el año 1607. Todo un viaje en el tiempo.

Vive una experiencia especial sintiendo aromas de la historia. Desconecta en este lugar excepcional con actividades en familia. Visitarás un auténtico pueblo morisco, y tendrás la oportunidad de elaborar pan típico de esta civilización en el Taller de Arqueología Experimental.

  • Calificación 3 Stars
  • Precio variable
Visitar Santuario del Pla de Petracos, visitas Santuario del Pla de Petracos, tours Santuario del Pla de Petracos, excursion Santuario del Pla de Petracos

Santuario del Pla de Petracos, descubriendo nuestros orígenes

Un espacio natural para no perderse en Alicante, es el Yacimiento de Pla de Petracos (Castell de Castells). Se trata de un santuario en la roca, donde se conservan pinturas rupestres perfectamente visibles. Uno de los más destacados ejemplares de Arte Macroesquemático europeo, con antigüedad de 8.000 años. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Bien de Interés Cultural Español.

Entra en el mundo mágico ancestral de nuestros orígenes. Podrás visitarlo haciendo la ruta cultural; y además introducirte en la Cerámica Neolítica, participando en el taller de Arqueología Experimental. Una experiencia adaptada para toda la familia.

  • Calificación 3 Stars
  • Precio variable
Visitar Vall d’Ebo, visitas Vall d’Ebo, tours Vall d’Ebo, excursion Vall d’Ebo

Vall d'Ebo, caminado en la prehistoria

Un lugar especial para visitar en la provincia de Alicante es el Vall d’Ebo. Entre sus encantos naturales, se encuentra el abrigo de les Torrunades, destacado por sus Pinturas Rupestres. Un tesoro de la prehistoria. En este valle nuestros ancestros crearon el santuario de Cova Fosca. En 1998 se incluye en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

La visita, es un abanico perfecto de actividades para conocer este espectacular lugar. Escápate, y disfruta de esta actividad cultural y de la naturaleza. Podrás hacer la visita por los distintos puntos de interés del Valle, así como ver la Exposición de Arte Rupestre. Además, podrás participar en una experiencia arqueológica: la realización de un taller de Pinturas Rupestres.

  • Calificación 3 Stars
  • Precio variable
© Nazarí Viajes 2017. All rights reserved.