La Alhambra, un monumento de Granada para España y el mundo.

Fortaleza y palacio andalusí, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, junto con el Generalife y el barrio del Albayzín.

La riqueza histórica, fruto de la triple influencia musulmana, judía y cristiana, hacen de Granada uno de los más importantes focos turísticos y culturales de España.

Granada es, sin duda, la ciudad europea con los vestigios más evidentes del imperio árabe. La majestuosidad del Palacio de la Alhambra domina toda la ciudad. Es el monumento más visitado de España y uno de los más bellos y admirados en el mundo. La Alhambra fue la residencia de los reyes Nazaríes (siglos XIII-XV).

Era a la vez palacio, ciudadela y fortaleza. Entre sus muros vivían, además de la familia real, trabajadores que servían las necesidades de la corte, altos funcionarios y soldados. Se pueden distinguir tres zonas. Estas son: los Palacios, la Alcazaba o zona militar y el Generalife, que era una finca agraria de los reyes.

La Alhambra y el Generalife de Granada tiene fuertes restricciones y limitación de visitas y tiempo de duración en según que partes de la misma. Recomendamos la compra anticipada de las entradas , especialmente en temporada alta.

El acceso a los Palacios Nazaríes está limitado a 330 personas cada 30 minutos y sólo se puede entrar dentro de la media hora indicada en el billete . Si no se hace en ese tiempo, se perderá el derecho a visitarlos. En cambio, la entrada a la Alcazaba o el Generalife no tienen horario determinado.

La duración total de la la visita a la Alhambra tiene es aproximadamente de 3 horas. El último pase finaliza una hora antes del horario de cierre.

Historia

Última localidad reconquistada por los Reyes Católicos en el año 1492, Granada posee todavía un característico ambiente árabe. De este modo, la artesanía, gastronomía y urbanismo son factores determinados por el pasado histórico de la ciudad. La magia viene dada por los diferentes miradores, fuentes y Cármenes (viviendas rodeadas de jardines) tan típicas en el lugar.

El Albaizyn , es un barrio ubicado en la parte noreste de Granada, situado en una soleada colina y elevado sobre la localidad. La historia de este barrio se remonta al siglo XI. Tiene una estructura árabe con un gran número de calles estrechas, que forman una especie de tela de araña, en la que nos orientaríamos con dificultad si no fuese por la inclinación de la colina.

No obstante, el barrio conserva diferentes restos íberos, romanos y árabes (la mayoría de ellos). No hay que olvidar que el lugar ofrece fantásticas vistas de la Alhambra , el Generalife, Sierra Nevada, el río Darro, así como de diferentes rincones de la ciudad.

La Alhambra de Granada, se halla situada en una colina, al lado del río Darro, sobre la localidad de Granada. El nombre viene del “color rojo” de las paredes (hechas con la arcilla del terreno). En árabe dicho color es "Al-Hamra".

El monumento de La Alhambra está formado por los jardines del Generalife, los Palacios y la Alcazaba árabes, además del palacio de Carlos V. Las zonas más relevantes son: el Patio de los Leones, el Patio de los Arrayanes, el Salón del Trono, El Partal y los Baños.

La construcción de la Alhambra fue comenzada en Granada por Mohamed I (1.238-1.278), primer sultán de la dinastía nazarí. Sus sucesores: Mohamed II, Yussuf I y Mohamed V, continuaron las obras para engrandecer y mejorar la ciudad-palacio, a lo largo de los siglos XIII y XIV.

El Generalife es el antiguo palacio de verano de los reyes nazaríes en Granada. Su construcción fue empezada a mediados del siglo XIII y la decoración fue renovada a principios del siglo XIV por Abu-I- Salid Ismail.

Sus edificios están dispuestos en terrazas y contienen un gran número de elementos ornamentales hechos en cerámica y ataurique. Están rodeados de jardines, populares por su encanto. Cabe señalar el Patio de la Alberca, con sus características fuentes.

En definitiva se trata de uno de los palacios más relevantes de la arquitectura islámica y de los más bellos del mundo, que no hay que dejar de admirar en una visita a Granada.

VENTA DE ENTRADAS A LA ALHAMBRA

Rellene el formulario online para RESERVAR entradas anticipadas al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife de Granada.

Agente autorizado oficial de la Alhambra de Granada - Entradas para visitas de GRUPOS a la Alhambra - Tienen obligatoriedad de llevar un sistema de audífonos todos los grupos y visitas guiadas. Cualquier persona que venga con un guía deberá acceder al recinto con este sistema.

 

comprar entradas a la alhambra y el generalife monumento de granada patronato oficina de turismo

 

Muchas obras artísticas árabes fueron derruidas por los católicos. La Alhambra de Granada representa la convivencia de las religiones en España. Durante los años 1700's y los 1800's la Alhambra fue ocupado por los mendigos y los sin hogar. Partes fueron arruinadas y dejadas en estado de abandono. Entre 1808 y 1812, la Alhambra fue ocupada por las tropas de Napoleón. La Alhambra no fue preservada hasta 1870 cuando se declaró monumento nacional.